Juego para el Cambio

«El ojo de Saruron» – dijo el líder del equipo. Sorpresa y alguna risa. Silencio total mientras escuchamos con interés la descripción del autor.

«Un ojo desde el que se ve todo. De un color fuego, penetrante y que consume y a la vez infunde energía. Y detrás la figura humana que lo dirige. Un muñeco pequeño que está oculto detrás de todo el poder del Gran Ojo»

Así comienza la descripción del modelo. Muchas preguntas sobre posiciones, formas, colores, tamaños. Interesante el silencio posterior en la mesa. Varias personas toman notas en los cuadernos. Alguna mirada reflexiva.

Me encanta participar en estos momentos de click que provocan las construcciones y, sobre todo, las descripciones posteriores.

Al final del taller con Lego Serious Play fueron varias las personas participantes que se llevaron «El ojo de Sauron» como reflexión y también varios compromisos de equipo relacionados.

Se atribuye al filosofo Platón la frase «Se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación”

Como facilitadoras de Lego Serious Play y coaches estamos de acuerdo. Las piezas, las construcciones, los modelos de este juego serio impulsan a reflexiones y conversaciones poderosas que, a menudo, en otros contextos formales o habituales no se dan.