Fotografia de grupo usando metodología Lego Serious Play

Nos contacta Artur. Es el director de una empresa de edificación sostenible. Nos cuenta su proyecto, el crecimiento rápido vivido y los actuales retos de la empresa.


Han ideado una fórmula para trabajar en remoto que les funciona y que parece haber sorteado bien el riesgo de la despersonalización. Sin embargo, considera importante también compartir espacios físicos, por lo que quiere organizar un evento con toda la organización para reforzar la sensación de equipo,  reflexionar in situ sobre los retos y diseñar acciones de mejora de manera participada.

«Será en Zaragoza» – nos dice. Varias reuniones para identificar objetivos, horas de diseño del taller y un divertido viaje en coche después nos plantamos en Zaragoza para vivir uno de los talleres más entusiastas que hemos facilitado: Un equipo joven, con talento, con ganas de compartir y crecer del que nos enamoramos al instante.

La jornada transcurre siguiendo un guion de retos constructivos a través de la metodología Lego Serious Play: juego serio, gamificación para alcanzar objetivos.

Se escuchan las fichas, la música que marca los tiempos de construcción y también las narraciones y exposiciones posteriores. En el grupo han pactado grabarse entre ellxs cuando describen su construcciones de equipo. Tienen miga.

Avanzamos en el día. Toca idear un plan de acción por la tarde y, como siempre, con Lego. A estas alturas el grupo completo esta totalmente inmerso en la tarea. En «flow» que diría Csíkszentmihályi. ¡Y cumplen con el reto! Fotos, videos y notas en cuadernos para que nada se olvide.

Nos despedimos entre fotos y abrazos. ¡Muy fans de nuestro cliente!

 

juegoparalecambio